CONTESTANIA IBÉRICA  
     
 
El autor

Ignacio Aranda

Nacido en Zaragoza y residente en Alicante desde 1985.

Doctor en Medicina, Patólogo.

Aficionado, en el mejor sentido de la palabra (que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, oficio, ciencia o deporte, DRAE), a la historia antigua y a la arqueología desde que era estudiante de Medicina.

Mi primera visita al yacimiento ibérico de Azaila (Teruel) fue el comienzo de esta gran afición. Tras unos años en Madrid, donde pude conocer el MAN en profundidad, me trasladé a Alicante, tierra de gran riqueza arqueológica.

La página, sin ningún animo de lucro, fue creada en 2002, alcanzando en 8 años las 50.000 visitas. En 2011 y 2012 he acometido un proceso de remodelación total, con actualización de textos e imágenes, con una nueva etapa que ha comenzado en agosto de 2012.

La práctica totalidad de las imagenés han sido tomadas por el autor. Las que no lo son, indico su origen siempre que dispongo de la información.

Con esta página quiero contribuir a la difusión del conocimiento sobre la Contestania ibérica desde la perspectiva de un aficionado. Incluyo algunas de las referencias, publicadas por especialistas a los que recomiendo acudir para profundizar en este apasionante mundo.

ignaranda@contestania.com

 

 


 

 

El autor en Nimrud Dag (Turquia). Tumba de Antíoco (S I ane).